La nueva docuserie de Netflix, «Hitler and the Nazis: Evil on Trial», es una serie de seis capítulos dirigida por Joe Berlinger.
El documental es un thriller atrapante que relata los juicios de Nuremberg con material de archivo y recreaciones, sosteniendo un ritmo atrapante pensado para atrapar a las audiencias más jóvenes.
Berlinger, conocido por sus documentales de crímenes reales como “Brother’s Keeper” y “Conversations With a Killer”, explicó que la docuserie tiene el objetivo de educar a las nuevas generaciones sobre el Holocausto, de una manera amigable: “Cómo se ha presentado esto en el pasado es solo información lanzada por historiadores. Y no hay esfuerzo por contextualizar y humanizar”. En cambio, la nueva serie usa el lenguaje del cine en lugar del formato documental tradicional.
Uno de los puntapiés para comenzar este proyecto fueron los alarmantes números que arrojó la encuesta de la Claims Conference de 2020, que reveló que uno de cada diez jóvenes creía erróneamente que los judíos habían iniciado el Holocausto, y el 50% no podía nombrar un solo campo de concentración.