La Liga Árabe contra Milei luego de que faltara a una reunión en una mezquita

La Liga Árabe siguió “con gran resentimiento y asombro” que el presidente argentino, Javier Milei, faltara en el último momento a un acto del pasado viernes en el Centro Cultural Islámico de Buenos Aires para supuestamente evitar un encuentro con el representante de la Autoridad Palestina (AP) en el país.

La entidad panárabe señaló en un comunicado que esta actitud “refleja una postura hostil e injustificada, no sólo ante el Estado palestino (sic), sino ante el grupo árabe”.

Milei decidió en el último momento no acudir a una reunión con el consejo de embajadores de los países árabes en Buenos Aires “bajo el pretexto de la presencia el encargado de negocios de la embajada de Palestina“, Riyad Alhalabi, según la nota.

La organización lamentó el incidente “no diplomático e inaceptable“ de parte del presidente de “un país respetado por los árabes por sus posturas positivas anteriores ante la causa palestina“ y que “desgraciadamente cambió en manos de la administración política actual“.

La Liga Árabe deseó que Argentina reconsidere sus posturas, ya que el presidente argentino se ha mostrado muy cercano a Israel, incluso prometiendo la mudanza de la Embajada a Jerusalén, aunque luego esa idea quedó suspendida.

Además, el segundo viaje al exterior de Milei desde que ocupó el cargo hace seis meses fue a Israel, donde apoyó al primer ministro, Benjamín Netanyahu, ante la guerra en Gaza.

Agencias contribuyeron con este artículo de Aurora.