“Tenemos la capacidad para seguir luchando durante meses” Yahya Sinwar – Informe del WSJ

El Wall Street Journal revela en un informe, mensajes que, según dice, fueron enviados por el jefe de Hamas, Yahya Sinwar, durante toda la guerra a varios funcionarios de Hamas y mediadores del acuerdo por los rehenes expresando la necesidad de un derramamiento de sangre entre civiles.

Estos mensajes revelan el crudo pensamiento de Sinwar, en el que avala la necesidad de pérdidas civiles masivas, “son sacrificios necesarios”, citando como ejemplo las víctimas civiles durante la guerra de Argelia.

En otro mensaje escrito al líder de Hamas en el exilio, Ismail Haniyeh, después de que tres de sus hijos murieran en un ataque aéreo israelí, diciendo que sus muertes infundirían vida en las venas de esta nación, impulsándola a elevarse a su gloria y honor”.

Recientemente le envió mensaje a los funcionarios de Hamás que estaban negociando un acuerdo de rehenes: “Tenemos a los israelíes justo donde los queremos”.

“Mientras los combatientes sigan en pie y no hayamos perdido la guerra, esos contactos deberían terminarse inmediatamente”, afirmó. “Tenemos la capacidad para seguir luchando durante meses”.

Mencionando el trágico 7 de octubre, sabemos que Sinwar planeó la masacre, los mensajes que envió después del ataque expresaron su sorpresa por la gran crueldad de los terroristas de Hamas cuando secuestraron a mujeres y niños. “Las cosas se salieron de control. La gente cayó en la trampa y no debería haber sucedido”, escribió.

“La gente quedó atrapada en esto y eso no debería haber sucedido”, afirmó.

Al parecer, Sinwar también estaba descontento con la reunión de funcionarios de Hamás con otras facciones en diciembre para debatir la reconciliación después de la guerra, lo que calificó de “vergonzoso e indignante”.

En cuanto a la operación terrestre en Rafah, que hoy se cobró varias vidas de la Brigada Givati, Sinwar escribió a los líderes de Hamás en Qatar que “el viaje de Israel en Rafah no será un paseo por el parque”.

Los objetivos finales de Sinwar, según el informe de EE.UU., son la declaración de un alto el fuego permanente, que Hamás considerará una “victoria histórica sobre Israel”, y la creación de un Estado palestino.