Guy Sasson se convierte en el primer jugador israelí en ganar un Grand Slam en la categoría de silla de ruedas en Roland Garros

Con 44 años, Guy Sasson hace historia para el tenis y el deporte israelí al convertirse en el primer en ganar un Grand Slam, en su caso en la categoría Quad Wheelchair. El tenista se quedó con el trofeo en una final contra el holandés Sam Schroder, ganador de seis títulos de Grand Slam. 

Antes de la final, el israelí había perdido cuatro de los cinco partidos contra Schroder. Sin embargo, en la final empezó ganando el primer set por 6 a 2. El holandés se llevó el siguiente, y finalmente Sasson ganó el tercero.

 Además, su alegría por conseguir el campeonato aumentó cuando se enteró de la liberación de cuatro rehenes en Gaza. En diálogo con medios locales, el tenista relató que “después del partido, abracé a mi entrenador y psicólogo, y me dijeron que cuatro personas habían sido rescatadas con vida” y agregó que “estaba en shock – justo después de mi emocionante victoria, fue como si todas las estrellas se alinearan en ese momento”.

El mismo día de la final, Sasson también jugó en la final de dobles de la categoría junto al británico Andy Lapthorne. La pareja perdió en dos sets ante Schroder y Niels Vink.

Sasson se preparará ahora para competir en los Juegos Paralímpicos de 2024 en París representando al país.