Impacto de cohete en una casa de Katzrin tras la andanada de cohetes desde el Líbano

Las comunidades fronterizas del norte de Israel recibieron una gran andanada de cohetes y amenazas de vehículos aéreos no tripulados hoy jueves por la tarde, según el Comando del Frente Interior de Israel. Las sirenas sonaron en toda Galilea y en el norte y centro de los Altos del Golán.

Según las FDI, durante las últimas horas, se lanzaron aproximadamente 40 proyectiles hacia la zona de Galilea y los Altos del Golán. Numerosos lanzamientos fueron interceptados con éxito por el Conjunto de Defensa Aérea de las FDI. Se identificaron varios impactos que provocaron incendios en la zona.

A partir de las 14:00 horas se identificaron cinco objetivos aéreos sospechosos. El Conjunto de Defensa Aérea de las FDI interceptó con éxito tres de los objetivos.

En Katzrin, en los Altos del Golán, dos personas resultaron levemente heridas por metralla. Los equipos de la MDA brindaron tratamiento médico y derivaron a dos hombres, de 21 y 25 años, al Centro Médico Ziv en Safed.

15 focos de incendios permanecen activos en varios lugares de los Altos del Golán debido a la caída de misiles y los bomberos están trabajando para extinguirlos.

Una fuente en Hezbollah dijo a Al Jazeera que el ataque de su organización contra Israel el jueves por la tarde fue el mayor desde el 8 de octubre y que tenía como objetivo disuadir a Israel en respuesta a la eliminación del alto comandante Sami Taleb Abdullah el martes.

“Atacamos 15 instalaciones militares israelíes a la vez en Galilea y el Golán, utilizamos 30 drones”, afirmó la fuente.