El Centro Médico Sheba de Israel lanzó un nuevo curso de tres meses en el marco de su Programa de Emprendimiento SPARC que busca ayudar a las enfermeras a desarrollar ideas inspiradas en sus experiencias profesionales.
El curso se lleva a cabo en el ARC Center for Digital Innovation de Sheba, creado en 2019.
El programa SPARC atrae a profesionales médicos de todo el mundo, en la actualidad cuenta con profesionales de Estados Unidos, Brasil, Alemania, Japón y Sudáfrica, entre otros.
La iniciativa para el personal de enfermería fue una idea del director del programa de emprendimiento, Zohar Kaplan, inspirado en su historia personal: “mi esposa es enfermera de urgencias. Siempre supe que las enfermeras están muy motivadas para resolver problemas inmediatos y desafiantes, abordándolos con creatividad y pensamiento innovador. Son muy prácticas”, explicó Kaplan.
El primer grupo del programa SPARC para personal de enfermería está compuesto por 25 miembros del personal de enfermería de Sheba que fueron seleccionados por sus ideas innovadoras, que incluyen una plataforma de IA para predecir picos de demanda en departamentos específicos de un hospital, asistencia de realidad virtual para el manejo del dolor crónico y medidas de seguridad farmacológica.