Un alto funcionario de Hezbolá fue eliminado y otros 14 terroristas en un ataque en la aldea de Jannata en el distrito de Tiro, en el sur del Líbano, hoy jueves por la noche, informaron las fuentes de noticias saudíes Al-Arabiya y Al-Hadath.
Otras 30 personas resultaron heridas en el ataque, atribuido a Israel, según múltiples fuentes, y Al-Hadath informó que los heridos fueron evacuados a hospitales cercanos y que los heridos se encontraban en edificios adyacentes al edificio que fue el objetivo.
Múltiples víctimas entre los escombros del edificio de dos pisos que fue destruido esta noche por un ataque aéreo israelí en la ciudad de Jannata, en el sur del #Líbano, informan medios libaneses.
Un funcionario de alto rango fue eliminado en una base de mando de la organización… pic.twitter.com/B3sR7bgUve
— Radio Jai (@fmjai) June 13, 2024
El funcionario fue asesinado en una base de mando del sur de la organización terrorista, informó Maariv . El edificio de dos pisos se derrumbó y quedó completamente destruido.
Según los informes, el misil fue lanzado desde el mar.
También se informó en el Líbano que el ataque se llevó a cabo utilizando un misil que fue lanzado desde el mar y tuvo como objetivo el edificio, lo que provocó su colapso total.
Los residentes del pueblo dijeron que hubo una “enorme destrucción” en el lugar, según Maariv. La ciudad está a unos 20 kilómetros de la frontera israelí .
Fuentes: Maariv/Jerusalem Post/Al Arabiya