En una entrevista desde Katzrin la capital del Golán, Fabian Bobek, residente de la región desde 2002, describe la angustiante situación causada por los recientes ataques de misiles.
Bobek cuenta cómo la zona, cerca de la frontera norte de Israel, ha sido golpeada continuamente durante las últimas 48 horas con cientos de misiles del Hezbollah y la necesidad de constante ingresar en los refugios debido al peligro inminente.
Además de los daños materiales, menciona los heridos leves y los incendios que han afectado la región, exacerbados por el intenso calor del verano.
Bobek compara esta crisis con conflictos anteriores, señalando que nunca antes había experimentado una intensidad de ataques tan alta. Expresa su preocupación por la seguridad de la región y destaca la sensación de asedio que vive Israel.
El entrevistado aborda el trauma que vive la sociedad israelí desde el 7 de octubre y señala que sus consecuencias serán múltiples. Con todo, rescata la fortaleza de la ciudadanía para hacer frente a una guerra tan difícil y cruel.
Bobek muestra una determinación firme y espera que el gobierno tome medidas efectivas para restaurar la calma y la seguridad en la región.
Escuche la nota.