La empresa israelí IceCure Medical desarrolló una tecnología innovadora para congelar y destruir tumores mediante crioterapia (crioablación). Se trata de un tratamiento innovador que ofrece una solución mínimamente invasiva para el tratamiento de tumores benignos y cancerosos.
En un ensayo reciente sobre cáncer de riñón, la empresa israelí obtuvo resultados prometedores, demostrando que su plataforma es un tratamiento seguro y efectivo para tumores renales malignos, con una tasa de recurrencia libre del 89.5%. Estos resultados se presentaron en la Conferencia Anual Israelí de Radiología Intervencionista en Tel Aviv el 10 de junio.
Sarel Halachmi, investigador principal del ensayo clínico, expresó que la “crioablación es un enfoque ablativo seguro y efectivo, mínimamente invasivo, para tratar el carcinoma de células renales que presenta tumores de ≤3 centímetros, resultando en una hospitalización más corta que la nefrectomía y efectos secundarios menores en la función renal y en los niveles de hemoglobina. Se necesitan más estudios para confirmar la crioablación como una opción viable para tratar lesiones renales”.
Además, Eyal Shamir, CEO de la empresa, afirmó que “los datos fueron muy bien recibidos por los radiólogos intervencionistas que asistieron a la conferencia desde todo el mundo y localmente aquí en Israel”.