Las FDI anuncian una “pausa táctica de actividad militar”

Las FDI anuncian que se llevará a cabo una “pausa táctica de la actividad militar” diaria en áreas del sur de la Franja de Gaza para permitir la entrega de ayuda humanitaria a los palestinos.

Para aumentar el volumen de ayuda humanitaria que entra a Gaza y tras conversaciones adicionales con la ONU y organizaciones internacionales, se llevará a cabo una pausa táctica local de actividad militar con fines humanitarios desde las 08:00 hasta las 19:00 todos los días.

Se realizará a lo largo de la carretera que conduce desde el cruce de Kerem Shalom hasta la carretera de Salah Al-Din y luego más al norte.

Este es un paso más en los esfuerzos de ayuda humanitaria que han llevado a cabo las FDI y COGAT desde el comienzo de la guerra.

Las FDI dejan claro que no hay cese de hostilidades en el sur de la Franja de Gaza y que las hostilidades en Rafah continúan. Además, no hay cambios en la introducción de mercancías en la Franja de Gaza. El eje de carga estará abierto durante el día en coordinación con organismos internacionales, únicamente para el transporte de ayuda humanitaria.

Las FDI seguirán apoyando los esfuerzos humanitarios sobre el terreno.