La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE, por sus siglas en inglés) publicó este martes un estudio que analiza los resultados de las pruebas PISA 2022, que evalúan el pensamiento creativo en estudiantes a nivel internacional.
En este informe, realizado a partir de los datos de 63 países recolectados por el organismo de cooperación internacional, se halló que los adolescentes israelíes de 15 años sobresalen en “pensamiento creativo”, con un porcentaje que lo ubica entre los más altos del mundo.
Por otro lado, el estudio también mostró profundas brechas en las habilidades de pensamiento creativo entre los estudiantes de habla hebrea y árabe, así como entre los alumnos laicos y religiosos en las escuelas hebreas.
La Evaluación del Pensamiento Creativo de 2022 encontró que el porcentaje general de estudiantes israelíes calificados como excelentes fue del 30%, en comparación con el promedio del 27%, ubicando a Israel en el lugar 11 dentro de la tabla que ranquea a los 63 países participantes.
Singapur ocupó el primer lugar, seguido por Corea, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Estonia, Finlandia, Dinamarca, Letonia y Bélgica.