El mes de junio, y con él el lago, trajeron un nuevo integrante a las costas israelíes. En el último período se reportaron al menos 10 especies de medusas en el mar en Israel.
La mayoría de estas medusas son de especies invasivas, y ya empiezan a poblar las costas del Mar Mediterráneo. Uno de los bañistas que se encontraron con los bañistas fue un voluntario de la Autoridad de Parques y Naturaleza, y él se encargó de documentar las especies de playa de Palmahim.
Ori Fried, ecóloga marina de la Autoridad de Parques y Naturaleza, explicó que “la especie más común es la medusa nómada, la medusa urticante que a menudo encontramos en nuestras playas durante los meses de verano”, y agregó que “sin embargo, a veces también se pueden ver otras especies que se desplazan junto con ella. Por ejemplo, la medusa azul de bordes lisos, una especie local cuya picadura no es tan dolorosa como la de la medusa nómada”.
Las medusas son una especie afectada por el cambio climático, ya que el calentamiento de los océanos modifica su comportamiento y su ubicación en el océano. Freid explica que “en los últimos años, ha sido difícil prever exactamente cuándo los enjambres tocarán la playa”, e incluso es posible verlas en invierno.