Un innovador tratamiento de inmunoterapia contra el cáncer es administrado por primera vez a un paciente en Israel

Biond Biologics es una empresa biofarmacéutica israelí que desarrolla inmunoterapias innovadoras y una plataforma pionera de administración de fármacos intracelulares para el tratamiento de pacientes con cáncer.

La compañía anunció que su innovadora inmunoterapia BND-35 comenzó su primer ensayo clínico en humanos en el Instituto de Oncología del Centro Médico Rabin, en Centro Davidoff. 

BND-35 es un anticuerpo antagonista desarrollado para el tratamiento de tumores sólidos. Hasta ahora, estudios in vitro y ex vivo han demostrado que BND-35 mejora la actividad proinflamatoria de varias células mieloides e inhibe la actividad inmunosupresora de las células mieloides supresoras.

Salomon Stemmer, jefe de Investigación, Desarrollo e Innovación y subdirector del Centro Davidoff explicó que “el diseño del ensayo de BND-35 introduce una novedosa terapia combinada que apunta al entorno celular inmunosupresor dentro del microambiente tumoral”.

El estudio evaluará la seguridad, tolerabilidad, actividad antitumoral, farmacocinética y biomarcadores exploratorios del tratamiento.