El Ministerio de Salud afirma que ya hubo 81 enfermos y 7 fallecimientos por el brote de fiebre del Nilo Occidental en Israel

Este jueves, el Ministerio de Salud de Israel emitió un comunicado que brindaba más información sobre el estado actual del brote de fiebre del Nilo Occidental que atraviesa el país.

Según la información del ministerio, ya son 81 las personas contagiadas, de las cuales 64 están hospitalizadas. De esos, 6 tienen ventilación asistida. Ya hubo 7 fallecimientos. El 20% de los infectados presenta síntomas, incluyendo fiebre, dolores de cabeza y dolores corporales, y menos del 1% está experimentando problemas neurológicos.

El Ministerio de Salud enfatizó que el virus no se transmite de persona a persona, sino que se transmite principalmente por aves y es transmitida a animales y humanos a través de picaduras de mosquitos.

Las hembras de los mosquitos ponen sus huevos en cuerpos de agua estancada, por lo que el Ministerio de Salud también enfatizó la recomendación de reemplazar el agua en floreros y cambiar los recipientes de agua de las mascotas al menos una vez por semana.

La mayoría de los contagios se dieron en la región central del país. debido a la alta humedad de la zona, lo que la transforma en un entorno ideal para la reproducción de los mosquitos.