CorrActions es una startup israelí que desarrolló el sistema NeuroMonitor, que permite a los vehículos comprender con precisión los síntomas cognitivos de los conductores y pasajeros (alcohol, fatiga, falta de atención y más) utilizando datos que ya están disponibles, mejorando la seguridad vial sin necesidad de realizar cambios en el hardware.
La plataforma está impulsada por Inteligencia Artificial (IA), que funciona para analizar automáticamente las micro acciones que revelan el funcionamiento del cerebro, sin necesidad de cámaras ni otros equipos visuales, protegiendo así la privacidad de los ocupantes del vehículo.
Ilan Reingold, CEO de CorrActions, explicó que “usar el Sistema de NeuroMonitoreo de Conductores de CorrActions puede contribuir a una reducción del 70% en las muertes causadas por conducir bajo los efectos del alcohol. Además, puede resultar en un ahorro anual de 5 mil millones de dólares”.
Además, agregó que “dado que nuestro software tiene una tasa de falsos positivos cercana a cero, su alta precisión y su naturaleza no intrusiva, los conductores aceptarán y confiarán rápidamente en la solución, lo que contribuirá a una adopción generalizada”.