Los combatientes de Netzah Yehuda que abandonaron Gaza llevaron un rollo de la Torá en una marcha desde la frontera de la Franja de Gaza hasta la sinagoga del batallón en la base de Erez. “Aquí por la puerta en que entró el mal, hoy traemos un libro de la Torá”
Cientos de soldados del batallón ultraortodoxo “Netzah Yehuda” llevaron a cabo la introducción de un rollo de la Torá al salir de la operación en el norte de la Franja de Gaza hacia el cruce de Erez junto con el rabino David Yosef, el rabino Yitzhak Bar Haim y los fundadores de la asociación “Netzah Yehuda”, familias en duelo, el general de división Yaron Sebag, mayor del batallón, el teniente coronel Lior Doft Majd y los soldados del batallón.
El Sefer Torá fue donado por benefactores de la comunidad halabita de Brooklyn, liderados por el rabino Azriel Mansour Shafnaf, al rabino Yosef Zvi Rimon, rabino jefe de Gush Etzion, y le dijeron que estaban interesados en donar un pequeño y adaptado sat al unidades que operan dentro de Gaza.
El rabino dijo a los donantes que el SAT es adecuado para el batallón Netzah Yehuda, que maniobra dentro de la Franja de Gaza y perdió soldados valiosos. Según el rabino Rimon, el SAT dará a los soldados mucha fuerza y alegría y les iluminará el camino. El libro de la Torá fue donado para levantar las almas de los mártires del batallón que cayeron en la Guerra de las Espadas de Hierro.
Antes de abandonar la Franja de Gaza en procesión hacia el cruce de Erez, el teniente coronel Lior Doft, comandante del batallón, dijo a los soldados: “Aquí, por la puerta entra el mal, hoy traemos un rollo de la Torá. Es un gran privilegio ser una parte de la lucha y ayudaremos al esfuerzo de guerra. Siempre asediaremos la memoria de los caídos. Nos levantaremos y venceremos.
Del agujero por donde salieron los asesinos se inserta el libro de la Torá
Rabino David Yosef, miembro del Consejo de Sabios de la Torá “Caminamos un largo camino y te escuché cantar sin parar una canción que escuché por primera vez en mi vida: “La gente de Netzach no tiene miedo de un largo camino”, su batallón es Netzach Yehuda, porque somos el pueblo de Netzach. ¿Por qué somos Netzach? Porque tenemos Torá, tenemos un camino, una Torá eterna, la misma Torá entregada en el Monte Sinaí nos acompaña hasta el día de hoy”.
El batallón haredí #NetzachYehuda llevó un rollo de la #Torah, en una marcha que comenzó al finalizar su actividad militar en el norte de la Franja de Gaza y terminó en la sinagoga del batallón en la base de Erez.
Cientos de soldados, familias en duelo, rabinos y otros invitados… pic.twitter.com/ZqQ4hSm4Nh
— Radio Jai (@fmjai) July 2, 2024
Rabino Shaul Abdiel de la asociación Netzah Yehuda: “El libro de la Torá salió de la laguna jurídica, los asesinos salieron en Simjat Torá, y ahora estamos colocando un libro de la Torá. Torá Jaim, una Torá que guía al batallón de Netzah Yehuda a todas partes y en todo momento. Este libro acompañará a los combatientes en las actividades ofensivas dentro de la franja de Gaza”. El rabino Roi Suissa Ramd, político haredim en la tierra, dijo: “La introducción del libro de la Torá en el Batallón Netzah Yehuda simboliza la importante combinación del estudio de la Torá y Saifa, que es el servicio militar en combate”.
A la entrada de la base esperaban cientos de soldados, miembros de las familias en duelo, rabinos y otros invitados que acompañaron el libro de la Torá con cantos y bailes hasta la base de Erez. El rabino Moshe Gabbai y el rabino Gadod dijeron al final de un tratado inmediatamente después de la introducción del libro de la Torá: “Las dimensiones físicas del libro son extremadamente pequeñas para proporcionar una solución incluso en actividades operativas fuera de la sinagoga dondequiera que estemos llamados a luchar. Los caminos de la Torá fueron una luz para nuestro camino en todas partes y el libro de la Torá nos acompañará en todas partes”.
Fuente: Srugim