La fiscalía de Fráncfort (centro de Alemania) presentó este miércoles cargos contra un neonazi de 19 años que supuestamente planeaba cometer actos violentos peligrosos para la seguridad nacional con armas fabricadas con impresoras 3D y otros medios.
El sospechoso, de nacionalidad alemana, fue detenido en noviembre del año pasado y permanece desde entonces en prisión preventiva, informó la fiscalía en un comunicado.
Debido a su edad será juzgado probablemente por una cámara de menores, adscrita a la Audiencia Territorial de Limburg an der Lahn.
Como resultado de sus investigaciones, la fiscalía de Fráncfort pudo determinar que el acusado cuenta supuestamente con una sólida ideología racista y antisemita.
Por lo menos a partir de finales de 2021 comenzó a estudiar planes para derrocar por medio de la violencia el orden constitucional en Alemania con el fin de implantar un modelo de Estado sobre fundamentos nacionalsocialistas, para lo que estaba dispuesto a usar violencia letal.
El adolescente se había propuesto construir búnkeres en los que fabricar armas para el alzamiento y ya se había hecho con una impresora 3D con la que había confeccionado partes de una ametralladora.
Durante el registro de su vivienda se halló también una pistola de gas modificada para disparar munición.
Se le acusa además de haber difundido a través de Telegram un vídeo en el que se enaltecía el nacionalsocialismo y en particular a Adolf Hitler. EFE