Israel Aerospace Industries (IAI) es la principal industria aeronáutica de Israel, produciendo sistemas aeronáuticos para uso civil y militar, ejecuta el mantenimiento en Israel de los aviones militares y civiles comprados en el extranjero y produce varios sistemas de misiles y aviónica.
Recientemente, la Industria Aeroespacial de Israel anunció que está llevando a cabo una serie de asociaciones de investigación con universidades extranjeras para proyectos estrictamente civiles. Por ejemplo, ya se alió con la Universidad Carnegie Mellon y el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).
Eytan Eshel, vicepresidente ejecutivo de Tecnologías, I+D e Innovación de IAI, explicó que “con la tecnología de IA, la mayoría de las veces no puedes predecir exactamente cuál será el siguiente paso. Combinar nuestras habilidades e investigadores con lo que están haciendo allí, creo que nos dará una mejor comprensión de este dominio”.
Además, agregó que en IAI ven “que el futuro será de sistemas no tripulados, y cuando involucras sistemas autónomos, también necesitas incluir algoritmos y capacidades de IA”.
Escher también aclaró que la compañía gasta casi 400 millones de dólares al año en investigación y desarrollo, para “fomentar la innovación y el emprendimiento. Establecimos un Centro de Innovación en Tel Aviv, en el corazón del ecosistema de startups, con vínculos muy estrechos con la academia israelí”.