MassChallenge Israel es la aceleradora de capital cero más grande de Israel. Creada en 2016, tiene su sede en Jerusalén y cada año trabaja impulsando entre 40 y 50 empresas, además de impulsar una gran variedad de programas de innovación en colaboración con universidades, hospitales y socios corporativos.
Recientemente, MassChallenge publicó a los ganadores del Programa de Aceleración de Etapa Temprana de este año. Además de una startup estadounidense, son cinco las startups israelíes que resultaron ganadores del programa de 4 meses que tiene el objetivo de avanzar en el desarrollo de sus incipientes empresas. La ceremonia de premiación tuvo lugar el 2 de julio, pero luego de eso las startups elegidas viajarán a Nueva York y Boston en un recorrido que tiene el objetivo de impulsar su desarrollo en el ámbito internacional.
Motti Sigel, girector de MassChallenge Israel, expresó que “como el acelerador de equidad cero más grande y diverso de Israel, MassChallenge está comprometido a convertir ideas revolucionarias en empresas competitivas a nivel mundial y, en el clima actual, nuestra misión es aún más crítica.
Además, agregó que los fundadores “no solo están construyendo empresas, sino respondiendo al llamado de una nación bajo fuego. Con el 40% de nuestro grupo directamente impactado por la guerra en curso, estos fundadores inspiradores están transformando la adversidad en oportunidad, desafiando una caída del 70% en la inversión para lograr hitos notables”.
Las seis startups ganadoras elegidas fueron CommU, EndoCure, BOB FoodTech, SurgiAI y Tree-Tube, de Israelí, que se desarrollan en el campo de la medicina, la alimentación y el desarrollo sustentable, y Plus Music, una startup estadounidense del mundo de la música.