Después de 23 ediciones, la edición número 24 del festival anual de verano TLV será especial. Programado del 1 al 10 de agosto en el Centro Suzanne Dellal para la Danza y el Teatro en Neve Tzedek, Tel Aviv, la organización decidió contar exclusivamente con 19 espectáculos de compañías de danza israelíes.
En palabras de las directoras del festival, Anat Leventon y Naomi Perlov, si bien un festival debería ser un evento festivo, lo que resulta disonante con la realidad que atraviesa el país, la decisión fue seguir adelante con el festival.
“A pesar de la situación, y quizás debido a ella, creemos que es de suma importancia seguir apoyando y promoviendo las actividades culturales, reunir y conectar al público con los creadores y generar esperanza”, expresaron en un comunicado.
Además, agregaron que este año decidieron “centrar la atención en las compañías y artistas israelíes locales que crearon nuevas obras durante este año complejo, la mayoría de las cuales se estrenarán como parte del festival. Las obras expresan el mundo de los creadores y abordan cuestiones personales, culturales, sociales, políticas y emocionales. Cada pieza aporta significados diferentes e interesantes, especialmente en el contexto del período actual”.
El festival incluirá ensayos abiertos al público, charlas con artistas, obras de disco, piezas con la música de Simon y Garfunkel, varias obras de Yossi Berg y Oded Graf, y Crust de Lior Tavori.