La Oficina Central de Estadísticas de Israel (CBS por sus siglas en inglés) publicó recientemente un informe sobre el promedio de los salarios a nivel nacional.
Los datos oficiales concluyen que los salarios generales en Israel mostraron en abril de 2024 un aumento significativo respecto al año anterior.
Si bien a valor nominal, el salario promedio en abril fue menor que en marzo, por una diferencia pequeña, pasando de 13.831 de NIS a 13.283 de NIS. Sin embargo, el ajuste teniendo en cuenta el índice de precios al consumidor revela un aumento real del 4.4% en comparación con los salarios de todos los sectores en abril de 2023.
Diferenciado por sector, la industria que tuvo mejores números fue la de alta tecnología. El sector high-tech es el que tuvo los salarios más altos en abril, con un promedio de 31.976 de NIS.
Por otro lado, el informe también reveló algunos datos negativos. Durante abril se observó una ligera disminución del 0.8% en el número de posiciones laborales y una caída del 0.2% respecto a marzo.