Luna al Shibl, asesora del presidente de Siria, Bashar al Assad, murió a causa de las heridas sufridas en un accidente de tráfico en el que se vio involucrada hace tres días, coincidiendo con problemas entre familiares suyos y el Gobierno sirio, según una ONG.
«La República Árabe Siria expresa su pésame por la muerte de la asesora Luna al Shibl, que tuvo un accidente de tráfico doloroso. Luna trabajó durante años como jefa de la oficina de Información y Política en la Presidencia y después como asesora presidencial», informó el órgano presidencial en un comunicado.
Mientras la versión oficial apunta a un siniestro de coche, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos aseguró que el hermano de la fallecida, el teniente general Mulham al Shibl, «se encuentra bajo arresto domiciliario en Damasco tras ser detenido por los servicios de seguridad del régimen».
La ONG, con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno, indicó en una nota que el alto mando militar fue acusado de «comunicarse con partes externas hostiles como Israel» después del bombardeo israelí de hace tres meses contra el consulado iraní en Damasco.
El ataque contra la legación diplomática acabó con la vida de al menos seis sirios y siete miembros de la Guardia Revolucionaria de Irán, entre ellos el líder de su rama Fuerzas Quds para Siria y el Líbano, general de brigada Mohamed Reza Zahedi.
La muerte de Al Shibl tuvo lugar mientras también su marido, Amar al Sati, se encuentra bajo arresto domiciliario y mientras su trabajo en el Palacio Presidencial está restringido por una «filtración» a Rusia de las actas de reuniones entre dirigentes sirios e iraníes. EFE