En una conversación exclusiva con Zev Gershinsky, vicepresidente ejecutivo de Nefesh B’Nefesh, se revela el impacto positivo de esta organización en la inmigración judía desde América del Norte hacia Israel durante las últimas dos décadas. Gershinsky explica que Nefesh B’Nefesh no solo facilita la aliáh (migración) en general, sino que también juega un papel crucial en un proyecto que lleva 8 años en Estados Unidos y que busca la integración de profesionales médicos, en colaboración con el Ministerio de Aliáh y Absorción de la Agencia Judía. Esta iniciativa responde a la necesidad urgente de médicos que tiene Israel, asegurando que los profesionales puedan comenzar a trabajar rápidamente mediante la validación previa de sus títulos académicos antes de su llegada al país.
El proyecto más reciente de Nefesh B’Nefesh, MedEx, se extiende a Latinoamérica y resto del mundo y se enfoca en simplificar el proceso de licencias y colocación laboral para médicos extranjeros. El objetivo es llevar 2000 médicos en los próximos 5 años. Esto incluye la revisión anticipada de documentos por parte de representantes del Ministerio de Salud israelí, lo que agiliza la integración de estos profesionales en el sistema de salud local.
Gershinsky enfatiza que esta estrategia no solo beneficia a Israel al aumentar el número de médicos disponibles, sino que también proporciona oportunidades laborales significativas para los inmigrantes judíos.
Mayor información en www.nbn.org.il
Escuche la nota.