Según trascendió a los medios, la semana pasada el presidente francés Emmanuel Macron, llamó al primer ministro israelí Benjamín Netanyahu para hacer un reclamo por el apoyo público de Amichai Chikli, ministro de Asuntos de la Diáspora y miembro del Likud, a Marine Le Pen.
En una entrevista, Chikli afirmó que el liderazgo israelí estaría feliz de ver a Le Pen eventualmente convertirse en presidenta de Francia.
Además, destacó el apoyo de Le Pen a Israel y su participación reciente en una marcha contra el antisemitismo, a la que Macron no asistió.
Al ser preguntado por si Netanyahu estaría de acuerdo, Chikli respondió que creía que el primer ministro y él tenían la misma opinión. Le Pen es la principal opositora política de Macron y líder del partido de extrema derecha Reagrupamiento Nacional.
Luego del llamado, se publicó que un funcionario francés habría afirmado que Netanyahu le dijo a Macron que había instruido a sus ministros para que no hicieran comentarios públicos sobre las elecciones parlamentarias de Francia.