Fundada por Mark Zuckerberg, Meta, es un conglomerado estadounidense de tecnología y redes sociales con sede en California. La empresa matriz de Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger Live anunció el martes algunos cambios en su política que podría ayudar a la reducción del contenido antisemita online.
La empresa afirmó que prohibirá las referencias despectivas o amenazantes a “sionistas”, cuando la palabra se usa para referirse a personas solo por ser judíos o israelíes, y no al movimiento que lucha por establecer una entidad política judía.
Toda publicación que utilice “estereotipos antisemitas o amenazan con otros tipos de daño a través de la intimidación o la violencia dirigida contra judíos o israelíes bajo el pretexto de atacar a sionistas” serán eliminados por la plataforma por los moderadores de Meta.
Ronald Lauder, presidente del Congreso Judío Mundial, expresó que “la decisión de Meta es un avance muy necesario en nuestra lucha continua contra el antisemitismo y el odio en línea” y agregó que “al reconocer y abordar el mal uso del término ‘sionista’, Meta está tomando una postura valiente contra aquellos que buscan ocultar su odio hacia los judíos”.