La Organización Europea de Biología Molecular (EMBO, por sus siglas en inglés), es una organización de más de 2.000 investigadores destacados que promueve la excelencia en las ciencias de la vida en Europa y en el resto del mundo.
El 10 de julio de 2024, la organización anunció que ocho investigadores con sede en Israel han sido reconocidos entre los 100 nuevos miembros a nivel mundial de la prestigiosa entidad. Ellos son Ariel Amir, Oded Béjà, Karina Yaniv del Instituto Weizmann de Ciencias en Rehovot, Asaph Aharoni, Nir S. Gov, Asya Rolls del Technion (Instituto de Tecnología de Israel) en Haifa, Benjamin Podbilewicz e Inbal Goshen de la Universidad Hebrea de Jerusalén.
Los nuevos investigadores reconocidos, entre los que se encuentran los 8 residentes en Israel, son premiados por sus trabajos en los campos de las enfermedades infecciosas, ciclos de nutrientes oceánicos, supervivencia de plantas en ambientes desérticos y la conexión entre nuestro cerebro y nuestras emociones.
A lo largo de la historia, 92 miembros de EMBO recibieron en algún momento de su trayectoria el Premio Nobel.
Los nuevos investigadores tienen la posibilidad de participar de un programa de cuatro años que ofrece apoyo financiero, tutoría de otros investigadores y el uso del laboratorio de la organización en Alemania.