Desde hace 15 años, UBS, una sociedad suiza de servicios financieros con sede en Zúrich, publica todos los años un informe de riqueza mundial, que brinda información de vanguardia sobre la riqueza de los hogares a nivel internacional.
Según el Global Wealth Report, la riqueza promedio en shekels en Israel aumentó un 142%. Con esos sumerios, el país se posiciona en el puesto 18 del ranking, con una riqueza promedio de $260,000 por adulto en 2023. El aumento del 14% respecto a 2022 está muy por encima del crecimiento promedio mundial del 4.2%.
Desde la crisis financiera de 2008, la desigualdad de la riqueza en Israel se ha reducido en un 12%. Actualmente, Israel cuenta con 180.000 millonarios, si se tiene en cuenta las cifras en dólares estadounidenses.
Según el informe, el país con la mayor riqueza promedio por adulto en el mundo es Suiza, Luxemburgo está segundo, Hong Kong es el tercero y Estados Unidos el cuarto. Por otro lado, Israel tiene la mayor riqueza en el Medio Oriente, superando a Qatar.