Sharaka es una organización no gubernamental y sin fines de lucro establecida en 2020 por personas de Israel, los Emiratos Árabes Unidos y Baréin después de la firma de los Acuerdos de Abraham.
Su principal objetivo es liderar iniciativas sociales que lleven la voz de Israel para fortalecer la familiaridad con el Estado de Israel en el mundo árabe y crear cooperación entre los jóvenes de Israel y los estados árabes.
Esta semana, 23 jóvenes marroquíes viajaron a Israel, en el marco de un programa de Sharaka para promover la tolerancia a través de la educación sobre el Holocausto en el mundo árabe y musulmán.
Los jóvenes son influencers, profesionales, académicos y activistas de la sociedad civil de distintos campos en Marruecos,
Además de recorrer algunos sitios fundamentales del país, también participaron de algunas actividades especiales, por ejemplo, asistieron a un extenso seminario en Yad Vashem, el Museo del Holocausto de Israel, donde participaron en conferencias sobre el Holocausto, el extremismo y genocidios modernos. También se reunieron con el presidente de la Knéset, Amir Ohana, de raíces marroquíes, y Meir Ben Shabat del Consejo de Seguridad Nacional.
Pero también tuvieron distintas actividades que buscaban desafiar la tensión anti-israelí en el mundo árabe y musulmán y una aproximación al escenario de alta tecnología israelí.