Air Haifa fue fundada por Nir Zuk, Gonen Usishkin, Lior Yavor y Miki Strasburger, un grupo de emprendedores israelíes con recorrido laboral en la histórica aerolínea israelí El Al. La nueva compañía operará vuelos regulares durante todo el año desde el aeropuerto de Haifa a Eilat y otros destinos del Mediterráneo.
Luego de muchos meses de preparación, Air Haifa ya está lista para comenzar a volar gracias a la llegada de su primer avión a Haifa, lo que sucederá a finales de julio. Además, ya está terminando el proceso de licenciamiento operacional con la Autoridad de Aviación Civil.
Se trata de un ATR 72-600 con 72 asientos, que aterrizará en Israel desde el aeropuerto de Blagnac en Toulouse, Francia. ATR es un fabricante franco-italiano, que es el elegido para producir los otros dos aviones que la nueva empresa adquirirá en los próximos meses.
Gonen Usishkin, socio fundador y CEO, emitió un comunicado de prensa en el que expresó que está muy emocionado “por la llegada del primer avión de Air Haifa a Israel. Air Haifa es la primera nueva aerolínea israelí desde la década de 1990, y estamos orgullosos, especialmente en este período, de ser la primera aerolínea comercial en la historia del país con su base operativa en el Aeropuerto Internacional de Haifa. Estamos esperando la finalización del proceso de licenciamiento de la compañía y, una vez que esté terminado y se obtengan las licencias necesarias de la Autoridad de Aviación Civil, anunciaremos la fecha de lanzamiento de las operaciones de la compañía y comenzaremos la venta de boletos”.
Se espera que las operaciones de la aerolínea impulsen la economía local, además de brindar conectividad aérea esencial a la región.