“Luz verde para avanzar en las conversaciones”

La Oficina del Primer Ministro ha autorizado que la delegación negociadora israelí continuara con las conversaciones el jueves. N12, canal israelí informa que la fuente involucrada en las conversaciones ha dicho: “Israel transmitirá la posición consolidada a los mediadores antes de la reunión”

El Primer Ministro Binyamin Netanyahu mantuvo hoy (domingo) una discusión en profundidad sobre la cuestión de los secuestrados junto con el equipo de negociación y altos funcionarios de seguridad que duró horas. Al final de la discusión, se decidió que la delegación negociadora israelí asistirá a las conversaciones que probablemente tendrán lugar en Doha el próximo jueves.

“El significado es que se ha dado luz verde al progreso”, dijo un funcionario involucrado en las negociaciones. “Israel transmitirá la posición consolidada a los mediadores antes de la reunión del jueves”.

El Ministro de Defensa Galant respondió inmediatamente después de la decisión de Netanyahu de enviar el equipo negociador a Doha: “Felicito al Primer Ministro por la decisión de enviar al equipo negociador para reanudar las conversaciones, con el fin de devolver a nuestros secuestrados a casa”, dijo. Buena suerte en su importante viaje a Estados Unidos, nuestro principal aliado”.

Gallant añadió: “A la luz de los logros operativos en la guerra, se han creado las condiciones y hay una ventana de oportunidad limitada para un esquema para la liberación de rehenes. Incluso si hay diferencias de opinión, todo el sistema de seguridad lo apoya”. en la tarea de lograr un acuerdo.”

La decisión del Primer Ministro se produce en el contexto de una presión cada vez mayor por parte de todos los negociadores de alto nivel para obtener una respuesta de Netanyahu antes de que parta hacia Washington.

Informe de televisivo de N12