Miembros de un equipo de seguridad vecinal israelí neutralizaron a un canadiense que trató de apuñalarlos al grito de «¡Palestina libre!» en un moshav de Netiv HaAsara, a apenas un kilómetro de la frontera norte de Gaza.
“Un sospechoso llegó a la entrada de Netiv HaAsara, salió de su vehículo y amenazó con un cuchillo a los miembros del equipo de respuesta rápida de la comunidad que operaba en la zona“, confirmó un comunicado de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
Las FDI aclararon que el equipo de respuesta rápida del moshav “respondió con fuego y neutralizó al sospechoso“, sin que hubiera heridos.
“El sospechoso es un ciudadano extranjero que llegó a la zona desde territorio israelí y no desde la Franja de Gaza“, indico. La radio pública Kan aseguró que el agresor es un “musulmán con pasaporte canadiense“.
El atacante llegó en coche a la entrada del moshav y, al bajar de él, gritó a los israelíes armados que guardaban la verja “el Ejército está matando civiles en Gaza“, según Kan, tras lo que echó a correr hacia ellos armado con un cuchillo.
“Cuando llegamos al lugar nos dijeron que un terrorista llegó a la localización, intentó apuñalar y fue neutralizado por las fuerzas de seguridad“, informó un portavoz del servicio de emergencias Magen David Adom (MDA), según el cual sus efectivos se aseguraron de que no había personas con heridas físicas en el área.
El MDA atendió a una mujer de 61 años con un ataque de ansiedad que no requirió ser trasladada al hospital.
Este es el tercer intento de ataque en territorio israelí contra ciudadanos israelíes en lo que va de mes.
El 14 de julio, un palestino de 27 años llevó a cabo un atropello múltiple en la periferia de Ramla (centro de Israel) que dejó cuatro militares heridos cuando el atacante arremetió contra ellos en una parada de autobús.
Por otro lado, el 3 de julio un árabe-israelí apuñaló a dos militares armados en el centro comercial de Carmiel (norte), de los cuales uno logró abatir a su atacante antes de ser trasladado al hospital junto a su compañero, donde finalmente perdió la vida a causa de las heridas recibidas.
Agencias contribuyeron con este artículo de Aurora.