El 18 de julio tuvo lugar en Jerusalén la apertura del 41° Festival de Cine de la ciudad. Una de las que hablaron en el evento fue la famosa actriz estadounidense Jennifer Jason Leigh, quien hizo un emotivo llamado en hebreo para traer de vuelta a casa a los rehenes israelíes que aún permanecen privados de su libertad en Gaza.
Jennifer Jason Leigh trabajó durante gran parte de su carrera especialmente en el cine independiente con directores como Robert Altman, Barbet Schroeder, Jane Campion, o Charlie Kaufman, para luego también participar en filmes de Quentin Tarantino o los Hermanos Coen. Por The hateful eight, la película de Tarantino, Jason Leigh recibió su primera nominación a los Premios Oscar y la segunda a los Globos de Oro.
Al recibir un reconocimiento especial durante la ceremonia de apertura del festival, en su primera visita al país la actriz se animó a dirigirse al público en hebreo: “Rezo todos los días por la liberación de los rehenes, cinco veces por hora, cada mañana al despertar y al irme a dormir. ¡Sean fuertes y valientes y tráiganlos a casa ahora mismo!”.
Además, recordó sus raíces judías y la influencia de su familia en Los Ángeles, donde cada año celebraban Rosh Hashaná.