El draft de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) es el mecanismo principal por el cual los equipos eligen a jugadores de béisbol amateur de escuelas secundarias, universidades y otros clubes.
El orden se determina mediante un sistema de lotería, y el equipo con el peor récord tiene las mejores probabilidades de recibir la primera selección.
Recientemente se llevó a cabo la edición del draft de este año, que trajo un nuevo récord: fueron seleccionados seis jugadores de béisbol judíos, uno más que el año anterior. Los jugadores de la comunidad judía siguen representando menos del 1% del total de jugadores drafteados.
Las jóvenes promesas son: Levi Sterling, de 17 años, seleccionado en la posición 37 por los Piratas de Pittsburgh, Charlie Beilenson, un lanzador seleccionado por los Marineros de Seattle en la quinta ronda, Ryan Prager, elegido en la tercera ronda por los Ángeles de Los Ángeles, Josh Blum, seleccionado por los Mets de Nueva York, Lyle Miller-Green, por los Medias Blancas de Chicago, y finalmente Michael Snyder, elegido por los Marlins de Miami en la décima ronda.