Una startup israelí desarrolla una prueba rápida para combatir la resistencia antibiótica

NanoSynex es una empresa de tecnología médica israelí que desarrolla nuevas soluciones para mejorar la calidad de las pruebas y reducir los costos de atención médica al acelerar los procesos de diagnóstico. 

Actualmente, la startup trabaja en el desarrollo y la comercialización de una innovadora prueba rápida de susceptibilidad antimicrobiana (AST), creada a partir de en un enfoque puramente fenotípico, con una plataforma de tarjeta de prueba desechable de microfluídos y un método que optimiza el crecimiento bacteriano. 

La resistencia antimicrobiana es una preocupación global creciente, y uno de sus principales causantes son las pruebas diagnósticas ineficientes. La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que esta problemática ya causa 1.27 millones de muertes anuales.

Diane Abensur, CEO y cofundadora de la startup, explica que “existe un claro problema de uso indebido y sobreuso de antibióticos, y una de las formas de abordar esta crisis es mejorar el uso de los antibióticos existentes mediante el desarrollo de soluciones diagnósticas rápidas y confiables, que es precisamente lo que estamos haciendo en NanoSynex”.