“Para mí fue una gran distinción defender la Constitución en uno de sus bastiones más importantes como es la libertad de prensa. Creer que se podía prohibir la tarea de una periodista en forma discrecional, era muy clara la afectación que se hacía haciendo censura prensa de parte del funcionario de turno” Así se refirió el Dr. Antonio M. Hernández abogado patrocinante amparo presentado por Silvia Mercado y Radio Jai ante la justicia frente a una extraña medida que la había dejado excluida de su tarea como cronista en la Casa Rosada.
El prestigioso constitucionalista señala: “La jurisprudencia norteamericana, por ejemplo, admitió que la prensa está para servir a los gobernados, no a los gobernantes. No puede ser que los periodistas más prestigiosos sean agredidos como ahora. Se está afectando la calidad de la democracia”
Ayer la Amnistía internacional alertó por el recrudecimiento de los ataques a la libertad de expresión en Argentina. La organización envió una carta a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y a las Relatorías Especiales de defensores de derechos humanos detallando agresiones a la prensa y periodistas y marcando su enorme preocupación al respecto.
El jurista entre otros conceptos resaltó el valor de recurrir a la justicia cuando se transgreden derechos constitucionales, como en este caso la libertad de prensa y trabajo.
“No hay sociedades democráticas sin libertad de prensa”- Silvia Mercado – Radio JAI
“Nosotros tenemos que cuidar la calidad de la democracia, es una obligación nuestra. El Gobierno actuó bien cuando vio que la justicia le iba a fallar en contra. Tiene que haber plena vigencia de la república y elevar la calidad institucional” finalizó Hernández.
Escuche la nota