Fundada en Tel Aviv en 2016 por Elad Tsur, Amir Cohen y David Shapiro, Planck es una startup israelí especializada en plataformas de datos de seguros basadas en Inteligencia Artificia para facilitar la suscripción automática de negocios comerciales. Su sistema utiliza registros públicos, imágenes en línea, videos y reseñas como fuente de datos.
Desde su creación ha recaudado $73 millones de varios fondos de capital de riesgo y alcanzando una valoración de $250 millones en su última ronda de financiación en 2022.
Recientemente, la empresa estadounidense de software para seguros Applied Systems anunció que llegó a un acuerdo para adquirir Planck, en lo que sería su primera inversión en el país.Taylor Rhodes, director ejecutivo de Applied Systems, expresó que “es el momento de tomar medidas audaces para liderar la industria de seguros en el descubrimiento e implementación de los beneficios que ofrece la IA”.
Además, Rhodes agregó que “Al adquirir Planck, invertiremos en un equipo de clase mundial de expertos en IA y ciencia de datos para acelerar la aplicación de las principales capacidades de IA a los flujos de trabajo de seguros”.