Desde su creación en Beersheba en 2020, NeuroBrave es un startup israelí que trabaja en el desarrollo de tecnologías de software en colaboración con aseguradoras, proveedores de salud y aplicaciones de bienestar.
Ahora, Neuro Brave desarrolló Neuro Speed AI, un nuevo software para smartwatches, que analiza los datos de flujo sanguíneo captados por el sensor PPG del smartwatch para determinar la frecuencia cardíaca y la variabilidad del ritmo cardíaco (HRV).
Según Dror Talisman, cofundador y CEO de la compañía, explica que este sistema puede ofrecer insights sobre el estado mental y la salud general de quien lo lleva puesto: “La HRV está directamente conectada al sistema nervioso autónomo, el cual controla procesos físicos como la respuesta al estrés y la relajación”.
A través de este análisis, el software puede proporcionar información sobre los niveles de estrés emocional, información crucial para comprender problemas de salud mental.
Con inversiones significativas y expansión planeada en múltiples países, incluyendo Estados Unidos y Japón, la compañía está liderando innovaciones que podrían transformar el cuidado de la salud mental a nivel mundial.