Cae en combate un reservista israelí en Gaza

Un reservista de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) cayó en los combates en el área de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, anunció el portavoz militar.

El soldado fallecido fue identificado como el sargento primero (de la reserva) Moti Rave, de 37 años, domiciliado en la comunidad de Shani, también conocida como Livne, que se extiende sobre límite sur de Cisjordania (Judea y Samaria).

Rave operaba un bulldozer D9 en la Brigada Givati de infantería.

Según una investigación preliminar, fue alcanzado por un misil antitanque mientras operaba la excavadora de carga frontal.

De esta manera, se eleva a 330 la cifra de soldados caídos desde el comienzo de las operaciones terrestres contra el grupo terrorista islámico Hamás en el enclave costero, desde finales de octubre.

Rave creció como ultraortodoxo y no había hecho el servicio militar. Cuando estalló la guerra, el 7 de octubre, pidió enrolarse, cumplió la instrucción y servía en la defensa territorial; pero pidió ir al frente y como trabajaba en la construcción contaba con licencia para conducir maquinaria pesada; entonces, fue incorporado al manejo del bulldozer D9.

Rave estaba casado y era padre de dos bebés.