El Grupo Abraham se convierte en la primera cadena israelí certificada por el Global Sustainable Tourism Council

El Grupo Abraham es una empresa que tiene cuatro hostels en Israel, uno en Tel Aviv, otro en Jerusalén, otro en Eilat y uno en Nazaret.

Recientemente, la compañía anunció que alcanzó la certificación del Global Sustainable Tourism Council (GSTC), una organización con sede en Estados Unidos, transformándose en la primera empresa en alcanzar este reconocimiento en el país.

La certificación es entregada a las empresas que demuestran una planificación efectiva en sostenibilidad, apoyan social y económicamente a la comunidad local, enriquecen el patrimonio cultural y reducen los impactos ambientales negativos.

Entre las iniciativas destacadas, el Grupo Abraham cuenta con un techo verde como parte de un proyecto piloto para contrarrestar el calor urbano, un vivero de árboles en el techo, también apoya causas sociales, alberga regularmente organizaciones sin fines de lucro y proporciona un escenario para jóvenes músicos locales y espacios de exhibición para artistas que abordan temas sociales.

Además, la cadena se comprometió a evitar los artículos de un solo uso en sus restaurantes y reducir los residuos. Con respecto a su fuerza de trabajo, los hostels emplean a personas con necesidades especiales, migrantes y solicitantes de asilo, además de personas de todas las comunidades religiosas.