Una startup israelí desarrolla una sencilla prueba ocular para la diabetes

AEYE Health es una startup israelí de salud digital fundada en 2018 en Tel Aviv. Desde su creación trabajan en el desarrollo de tecnología de detección de enfermedades con Inteligencia Artificial.

Recientemente lanzaron un nuevo método para evaluar la vista de personas con diabetes, que puede llevarse a cabo con el mínimo malestar y en entornos convenientes. 

Las personas con diabetes tipo 1 y tipo 2 enfrentan un alto riesgo de desarrollar retinopatía diabética, una condición causada por el daño a los vasos sanguíneos de la retina. Esta afección puede conducir a la ceguera y es considerada una de las principales causas de discapacidad visual en el mundo desarrollado.

Hasta ahora, el control del daño retinal requería una dilatación de la pupila, un procedimiento incómodo y que debe realizarse en un entorno clínico por un especialista. La prueba retinopatía diabética de AEYE Health se puede realizar incluso en el hogar del paciente, con resultados inmediatos.

Zack Dvey-Aharon, CEO y cofundador de AEYE Health, explicó que “la gran ventaja de este examen es que se realiza de manera totalmente no invasiva y en el lugar, sin necesidad de retrasar al paciente”. La tecnología ha recibido dos aprobaciones separadas de la FDA: una para el análisis de imágenes capturadas con una cámara de mesa y otra para una cámara móvil.