Estrenan una nueva serie que cuenta la vida de Franz Kafka

A un siglo de su muerte por tuberculosis en 1924, Kafka, ya disponible de manera online, es una nueva serie que cuenta la historia del autor checo-judío Franz Kafka.

El nuevo proyecto, producido por David Schalko, sigue la vida del autor, interpretado por Joel Basman, centrándose en las complejidades emocionales de Kafka, sus distintos trabajos y su apasionado romance con la traductora checa Milena Jesenska.

Pero la serie también explora el complejo legado judío de Kafka y su relación contradictoria con el sionismo y la asimilación. El escritor creció en una familia judía de clase alta de Praga. Vivía con su padre, Hermann, su madre, Julie, y sus hermanas Elli, Valli y Ottla. 

El Holocausto se cobró la vida de las tres hermanas de Kafka. Milena, detenida en 1939, murió en el campo de concentración nazi de Ravensbruck, en el norte de Alemania, en 1944.

Daniel Kehlmann, coescritor de la serie, y también un famoso novelista alemán, explicó que “Kafka vivió en un mundo que desapareció por completo, que fue completamente destruido por los nazis”.