Jonathan Meta, abogado y periodista referente de Kan en español, brindó un análisis profundo sobre la tensa situación que se vive en Israel de cara a este Shabbat. “la tensión es lo que prima porque todos saben que en algún momento comenzarán los ataques mucho más intensos por parte de Irán y sus secuaces”.
Meta explicó que la situación se ha agravado tras los recientes asesinatos de Ismail Haniye y Fuad Shukr, que había violado “las reglas del juego” con un ataque mortal en el norte de Israel donde murieron 12 niños drusos que jugaban al fútbol.
Tanto Israel como Irán expresan su deseo de no llevar a la región a una tercera Guerra Mundial pero la dinámica de la guerra no es siempre controlable.
Las consideraciones políticas internas del primer ministro Netanyahu que ha recuperado popularidad, las alianzas regionales y globales, en un escenario donde se juega la geopolítica mundial.
El experto también destacó la postura de Estados Unidos, que ha prometido su apoyo incondicional a Israel en caso de una escalada con Irán. Meta señaló que esta alianza es crucial, especialmente en un contexto global tan delicado. “Biden es una persona realmente sionista“, comentó, enfatizando la relevancia de la cooperación entre ambos países para mantener la estabilidad regional.
“Estamos en un momento crítico, y cada decisión cuenta”, afirmó. A pesar de lo impredecible que pueda resultar una escalada en la guerra y tras los anuncios de Irán y sus proxis de ataques, el analista mantiene una alerta calma compartida por la mayoría de los ciudadanos del Estado Judío.
Escuche la nota.