El domingo 11 de agosto tuvo lugar la ceremonia de cierre de los Juegos Olímpicos de París 2024.
La delegación israelí, que además de estar atravesando el contexto de la guerra, tuvieron que enfrentarse a amenazas en todas las instancias de la competencia, lograron alcanzar un récord histórico de medallas.
En total fueron siete: una de oro, cinco de plata y una de bronce. Además, las manifestaciones anti-Israel fueron menores a las anticipadas, y se limitaron a algunos carteles y abucheos esporádicos.
Judo fue el deporte más exitoso de Israel, con un total de tres medallas. Raz Hershko y Inbar Lanir ganaron medallas de plata y Peter Paltchik se llevó el bronce. Es además un deporte en el que la dlegación israelí suele destacar, con un total de nueve medallas olímpicas en judo.
Pero el mayor logro de Israel en París fue la medalla de oro ganada por Tom Reuveny en la categoría de windsurf masculino.
Con solo 24 años, Reuveny no era el favorito, pero superó todas las expectativas y aseguró la primera posición en la carrera final. El windsurf trajo una segunda medalla, en este caso para Sharon Kantor, que ganó la medalla de plata en la categoría femenina.
Finalmente, fueron dos las medallas en gimnasia artística. Artem Dolgopyat, obtuvo una medalla de plata en la rutina de piso, convirtiéndose en el atleta olímpico más condecorado de Israel, y el equipo femenino de gimnasia rítmica ganó una medalla de plata.
Todavía quedan los Juegos Paralímpicos, que comienzan el 28 de agosto, en el que competirán 28 atletas israelíes.