El presidente Herzog anuncia una encuesta global para pensar los desafíos actuales del pueblo judío

El 14 de agosto, el presidente de Israel Isaac Herzog anunció que dará inicio a Voz del Pueblo, un proyecto conjunto de su oficina y la Organización Sionista Mundial y la Agencia Judía, en colaboración con fundaciones filantrópicas.

La primera medida del proyecto es la realización de una encuesta global crucial para definir el diálogo y el desarrollo del liderazgo en el mundo judío, con el objetivo principal de ayudar a la creación de un nuevo consejo asesor judío mundial.

Herzog busca con esta iniciativa enfrentar los desafíos más urgentes que enfrentan las comunidades judías en Israel y la diáspora. 

El presidente resaltó su compromiso con “salvaguardar el Estado de Israel y reforzar la fortaleza del pueblo judío en medio de una guerra desafiante y un aumento del antisemitismo. Al mismo tiempo, enfrentamos problemas críticos que requieren nuestra atención”.

Luego de la encuesta, se instalará un consejo judío internacional compuesto por 150 líderes de comunidades alrededor del mundo: 50 representantes de Israel, 50 de EE.UU. y Canadá, y 50 de otros países.

Este consejo se reunirá en línea una vez al mes durante dos años, culminando en una conferencia en Israel en marzo de 2025. La encuesta, que estará disponible durante los próximos 45 días, será la que definirá los temas a discutir por el consejo.