Un informe elaborado en conjunto por la Autoridad de Innovación de Israel (IIA) y la división del economista jefe del Ministerio de Finanzas destaca la importancia económica del sector tecnológico en Israel.
Uno de los datos más llamativos del estudio fue que, según los últimos datos disponibles, los empleados del sector tecnológico en Israel contribuyen con más de un tercio de todos los impuestos sobre la renta recaudados en el país.
Esto es importante sobre todo en un contexto en que los ingresos de otros sectores como el turismo, el comercio o las bienes raíces están en baja por la guerra, al mismo tiempo que los costos de seguridad y militares están en aumento.
En 2021, los empleados del sector tecnológico fueron responsables de aproximadamente el 36% de los pagos del impuesto sobre la renta, y el 24% de todos los ingresos fiscales provinieron de empleados y empresas del sector tecnológico.
Además, el informe señalaba que en 2023, la industria tecnológica israelí contribuyó con el 20% del PIB local en 2023.
Dror Bin, director ejecutivo de la Autoridad de Innovación de Israel, explicó que “los datos de hoy destacan el hecho de que el recurso natural de Israel es el capital humano, responsable de la mayor parte de los ingresos estatales provenientes de la alta tecnología”.