Mientras otras aerolíneas cancelan vuelos, El Al tiene ganancias récord

La guerra en Gaza y las tensiones regionales han revolucionado los viajes aéreos desde y hacia a Israel. 

Luego del 7 de octubre la mayoría de las aerolíneas extranjeras suspendieron sus vuelos, y si bien el servicio se reanudó gradualmente en los meses siguientes, fue nuevamente interrumpido con la irrupción del conflicto con Irán desde abril. 

Sin embargo, la aerolínea nacional israelí El Al reportó el jueves ganancias récord para el segundo trimestre de 2024. 

Esto se debe a la cancelación de su competencia por la interrupción de la mayoría de los vuelos internacionales. El Al continuó con sus servicios normales, y entre abril y julio registró ganancias de $147.4 millones, un aumento del 80% en comparación con los $80.5 millones obtenidos en el primer trimestre del año.

Dina Ben Tal Ganancia, CEO de El Al, expresó en un comunicado que “desde que estalló la guerra hace más de 10 meses, estamos operando en un mercado complicado e incierto, y se nos exige manejar nuestro negocio con cuidado y eficiencia”.

El Al también firmó un acuerdo con Boeing para reemplazar su antigua flota de aviones de corto alcance, y comprará 20 aviones, con posibilidad de adquirir 11 más.

A la par del récord en ganancias, la aerolínea ha enfrentado críticas porque se le atribuye aprovechar la situación para aumentar los precios de los boletos.