El 53% de los que compraron una vivienda en el norte este año abandonaron la región

Un reciente informe del Ministerio de Finanzas de Israel relevó información sobre los movimientos del mercado inmobiliario.

La información publicada el 13 de agosto refleja una realidad preocupante: más de la mitad de los residentes evacuados del norte que compraron una vivienda este año decidieron abandonar la región.

El informe comparaba los movimientos de vivienda de los residentes evacuados del norte, sur y la región fronteriza con Gaza tras el 7 de octubre.

En el sur, el porcentaje de evacuados que compraron viviendas en su distrito de origen disminuyó del 93% el año pasado al 87% este año, porcentaje considerablemente mayor que en el norte. 

Además, se resaltó que se triplicó el porcentaje de compradores de viviendas del norte que optaron por adquirir propiedades en el distrito de Haifa, pasando del 9% el año pasado al 28% en la primera mitad de este año. Esto marca que la mayoría de los residentes optaron por mantenerse lejos de la zona de conflicto fronterizo.

También se observó un aumento en las compras de viviendas en Tel Aviv y distritos centrales por parte de residentes del norte.