El Papa Francisco está muy preocupado y trabaja en una nueva visita a Medio Oriente – Henrique Cymerman

Henrique Cymerman, destacado periodista y presidente de la Cámara de Comercio Israel-Países del Golfo, revela en una entrevista exclusiva su vínculo con el Papa Francisco que lo ha hecho sostener 3 reuniones privadas con el Sumo Pontífice en el último mes y medio y la preocupación del líder católico por lo que acontece en Medio Oriente.

Durante la entrevista, Cymerman destaca: “El Papa Francisco es probablemente el líder más influyente en el escenario internacional hoy en día, no solo como jefe de la Iglesia, sino como un estadista global.” Su relación con el Papa comenzó en 2013, y desde entonces ha sido parte de múltiples iniciativas, incluyendo la organización de la histórica plegaria por la paz entre Shimon Peres y Mahmoud Abbas. “Estamos trabajando en una segunda versión para 2025, que será aún más amplia, abarcando tanto lo religioso como lo político.”

Cymerman subraya la preocupación del Papa por la situación en Gaza, la seguridad de los cristianos en la región, y los radicalismos que afectan a Medio Oriente. A pesar de mantener un perfil bajo, el Papa “está haciendo todo lo posible para conseguir la liberación de rehenes y un alto el fuego en Gaza”, señala Cymerman, dejando claro que la intervención del pontífice es mucho más activa de lo que se percibe públicamente.

El asesor del Papa en temas de Medio Oriente señala que se está estudiando la posibilidad de una nueva visita del líder de la iglesia a Israel, Jordania y otras zonas de la región.

 

Escuche la nota.