Un terremoto de 5.2 afecta el norte y el centro de Israel y otros países de la región

El martes pasado se registró un movimiento sísmico de una magnitud de 5.2 en el norte y el centro de Israel, como también en Siria y Jordania. 

El Centro Alemán de Investigación de Geociencias (GFZ) afirmó que el terremoto tuvo una profundidad de 10 kilómetros.

En la ciudad siria de Salamiya, Siria, por ejemplo, a unos 30 kilómetros al este de Hama, se reportó que los habitantes salieron corriendo a las calles por miedo, un balcón colapsó y varias personas tuvieron que ser atendidas médicamente. 

Afortunadamente, no se reportaron daños significativos en las zonas afectadas. En Hama, al menos 25 personas sufrieron heridas leves a moderadas debido a estampidas provocadas por el temblor, según el director de salud local.

Ya se había sentido en Israel un terremoto similar. En marzo hubo un movimiento sísmico de una magnitud de 3.8 que se sintió principalmente en Jerusalén y en el Mar Muerto.

El portavoz del Magen David Adom (MDA), Zaki Heller, afirmó que no habían recibido información de ningún herido ni daño considerable en las líneas de emergencia, solo ciudadanos que habían sufrido ansiedad a partir del movimiento.

Un informe del Contralor del Estado en enero advirtió que Israel no está preparado para un terremoto de gran magnitud, esto se debe a que un 60% de los hospitales en Israel no son resistentes a terremotos, y solo un 5% de las escuelas fueron reforzadas para resistir movimientos sísmicos.