La Policía de Israel está “99%” segura que la explosión en Tel Aviv fue un ataque terrorista

El jefe del Distrito Ayalon, inspector Haim Bublil, le dijo a la radio estatal Kan que la Policía de Israel está un “99%” segura que la tremenda explosión de anoche en el sur de Tel Aviv, en el que milagrosamente murió solamente un hombre, fue un ataque terrorista que fracasó.

“Pude ser de que el terrorista planeaba ir a la sinagoga cercana o tal vez a un centro comercial (shopping). No sabemos aún por qué explotó en ese momento”, apuntó Bublil.

En la sinagoga cercana había en ese momento alrededor de un centenar de personas reunidas para el rezo verpertino, según testigos oculares.

Un individuo, que portaba en su espalda un poderoso artefacto explosivo dentro de una amplia mochila, iba caminando por la calle Lehi del sur de Tel Aviv cuando la bomba repentinamente explotó.

El hombre de alrededor de 50 años murió en el instante como resultado de la explosión. Otro hombre de 33 años que se desplazaba por el lugar en un patinete eléctrico sufrió heridas moderadas y fue evacuado por el servicio de emergencia Magen David Adom (Estrella de David Roja) al hospital.

El jefe de la Policía del Distrito Tel Aviv, Peretz Amar, manifestó que “es difícil identificar el cuerpo. Sabemos que no era un civil inocente, sino alguien estaba acarreando el artefacto explosivo”.